Los Secretos escribían este domingo: "Para tod@s vosotr@s estrenamos este experimento tan bonito junto a Pancho Varona | Oficial, uniendo estas dos canciones tan queridas como son 'Ojos de gata' y 'Y nos dieron las diez', de Joaquín Sabina. Con todo nuestro cariño". Y el regalo ha sido maravilloso.
¡Por fin! los fans de ambos estilos que compartían el privilegio de tener no solo una, sino varias canciones que unían los nombres de Joaquín Sabina y Enrique Urquijo (véase 'El Bulevar de los sueños rotos'), podrán disfrutar de la versión más sonada de un mismo tema musical que se inicia con la misma historia y desemboca en dos finales totalmente distintos. Una de las maravillas que nos han dejado dos de los grandes genios de la música en España.
La historia de estas dos canciones cuenta con varias versiones, pero ¿qué más da cual haya sido el motivo?... un inicio compartido y una visión final distinta, dos estrofas de regalo que terminaron formando canciones diferentes, una letra compuesta con música distinta sin que uno supiera lo que hacía el otro... Pueden encontrar varias historias que explican esta maravillosa coincidencia entre los artistas. Nosotros preferimos disfrutar ahora de la fusión realizada en homenaje a ambos, ahora desde el confinamiento.