El afamado y misterioso artista británico Banksy rindió homenaje a los sanitarios que luchan contra el coronavirus con una obra que ha aparecido en el Hospital General de Southhampton (Reino Unido), en la costa sur de la isla, en la que convierte a los profesionales sanitarios en superhéroes
La obra apareció con una nota que daba ánimo a los sanitarios. "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, incluso si es solo en blanco y negro", señaló el artista, junto al cuadro que ahora cuelga en una de las paredes del vestíbulo de este hospital, cerca de la zona de urgencias.
En esta pintura, de un metro cuadrado de tamaño, aparece un niño arrodillado junto a una papelera, en la que el pequeño ha abandonado dos muñecos de Batman y Spiderman, mientras sostiene en sus manos la muñeca de una enfermera, a la que hace volar como si se tratara de una heroína.
La obra está realizada en blanco y negro, excepto la cruz roja que lleva pintada en el pecho la superheroína, que lleva capa y mascarilla, y sostiene el brazo en alto como si estuviera en una misión para salvar el mundo.
Tal y como ha señalado el Hospital General de Southhampton, esta obra permanecerá en el centro hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el National Health Service (NHS), el servicio de salud de Reino Unido.