Cuando ya se han cumplido más de los 40 días que dicta etimológicamente el término ‘cuarentena’ e introducimos la palabra ‘desconfinamiento’ en nuestro vocabulario, hay que comenzar a pensar en cómo se va a afrontar "el día después". Para ello, empresas y entidades que prestan sus servicios de cara al público en la isla de La Palma, conscientes de la necesidad de adecuar sus instalaciones al nuevo paradigma social y sanitario, han comenzado a colocar mamparas y otros sistemas de protección ante la nueva situación.
Algunas empresas creativas de la Isla ya trabajan a marchas forzadas para atender los pedidos que estas entidades a las puertas de la reapertura gradual están haciendo. En las imágenes de este artículo, por ejemplo, algunos de los trabajos ya realizados por Pley Publicidad en La Palma, para proteger a profesionales y pymes.
Las primeras fueron las farmacias, supermercados y algunos servicios esenciales, incluidas oficinas de atención al público y transportes por carretera. Ahora se suman muchas otras empresas y establecimientos que empezarán a retomar la actividad en próximas semanas.
Básicamente, se colocan pantallas de separación entre los clientes y los trabajadores, para poder mantener el servicio activo y abrir sus puertas .
Dispositivos como este permiten que se pierda el miedo de comunicación entre dos personas, al evitar que las partículas emitidas por la respiración o al hablar puedan llegar de un individuo a otro y así proteger ante cualquier posible contagio.
Así, las empresas palmeras también se adaptan a la nueva realidad sanitaria y social que marcará el futuro en la relación entre personas una vez se supere este episodio de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.