La revista Muy Interesante nos muestra un vídeo generado por ordenador que de un vistazo nos permite contemplar al mismo tiempo cómo se ve la Tierra desde la Luna y la Luna desde la Tierra. Cada fotograma del vídeo representa 15 minutos de tiempo real (en forma de CGI, al menos), y nos permite observar una perspectiva cósmica que nunca antes habíamos visto.
O'Donoghue, autor del vídeo, explicó además que, si bien el vídeo puede parecer real, solo se basó en algunos gráficos, pues su objetivo real de este timelapse era mostrar las fases, rotaciones, ángulos y cambios de tamaño entre ambos objetos de nuestro sistema solar durante estas semanas de confinamiento.
Por otro lado, la vista de la Luna es exactamente la que vemos cada noche cuando miramos al cielo. Esto se debe al hecho de que la Luna tiene una órbita fija, es decir, el período y el tiempo de su rotación alrededor de la Tierra son aproximadamente los mismos, por lo que siempre muestra el mismo lado hacia nosotros. Por otro lado, está claro en el vídeo que para la Tierra, ocurre todo lo contrario: la Tierra está en constante movimiento, cualquiera que mire desde la Luna a la Tierra siempre puede ver el otro lado.