Una imagen captada por Abián San Gil, que ya ha protagonizado algún artículo en este medio de las buenas noticias (VER Un paseo por las Nubes), ha vuelto a dejar constancia del Paraíso que es La Palma y sus rincones paisajísticos. Ahora con la espectacular nevada de este 5 de febrero de 2021, la naturaleza juega con los contrastes para mostrar verdaderas maravillas visuales.
Un almendro en flor, de color rosado, en plena floración de febrero con toda copa cubierta, con el paisaje verde que lo rodea en la zona de Tacande (El Paso), y con un majestuoso Pico Birigoyo, en Cumbre Vieja, completamente nevado en el fondo de la imagen. Difícilmente se puede captar una fotografía tan representativa de los contrastes naturales de este pequeño continente natural que es la Isla Bonita.
En este febrero, los almendros en flor florecen, sobre todo en Puntagorda y El Paso, los dos municipios donde más ejemplares pueden verse en sus zonas de medianías. Acompañados por el verde casi fluorescente de los campos y, ahora, por el manto blanco de la nieve... sin duda es un momento único para disfrutar con todos los sentidos.