Por fin llegó el sábado 2 de mayo. Muchos llevan una semana ‘mirando con sana envidia’ como los más pequeños podían iniciar su particular desescalada y salir a la calle tras un duro confinamiento. Desde hoy, se podrá ir a pasear y hacer deporte individual, una vez al día.
Cuando Pedro Sánchez anunció que se reducirían algunas de las restricciones que trajo consigo el estado de alarma, todos empezamos a hacer planes. Y es que, con una buena organización, las “nuevas normas” te permiten estar varias horas al día en la calle... más de las que pensabes inicialmente. Siempre teniendo en cuanta si estas en un municipio de más de 5.000 habitantes.
Eso sí, todo realizado en un radio de 1 km de casa (2 km de diámetro), dentro de tu municipio, controlando que cada segmento sea siempre de menos de una hora y manteniendo las distancias de seguridad.
A las 7 am salir y hacer un poco de deporte
De esta manera, un buen plan para hoy podría comenzar con un paseo a partir de las 7 de la mañana para hacer un poco de deporte, tanto si eres deportista habitual como si te has vuelto amante del ejercicio durante el encierro… o hasta si la cuarentena te ha dejado unos “kilos de más” de regalo que ahora puedes comenzar a bajar.
A las 10 am acompañar a la abuela a pasear
Un poco más tarde, llega el turno de los mayores, que pueden ir acompañados. Así que, tras el deporte matutino puede sumársele un paseo para acompañar a los abuelos.
A las 12 salir con los niños a jugar
No nos olvidemos de los niños. A partir de las 12:00 los más pequeños tienen derecho a su salida. Cambian los horarios, ya que hasta ahora lo hacían sin restricciones y ahora esa franja horaria está delimitada, pero no cambian las condiciones: un máximo de tres acompañados por un adulto. Es una buena oportunidad para ‘salir a jugar’ con los niños.
A las 16 pm sacar al perro
Y las mascotas… las más privilegiadas durante el estado de alarma que de repente, en algunos casos, han visto como en sus dueños nacían unas ganas enormes de sacarlos a pasear, aunque para otros sí ha sido desde siempre una práctica habitual que han continuado durante el confinamiento. Así que después del almuerzo y la siesta, podemos apuntarnos el ‘paseo canino’.
A las 20 pm salir a pasear
Y para tener un mejor descanso, antes de irnos a la cama, un último paseo en la segunda franja horaria permitida para ello. A las 20:00, un paseo relajante cerca de casa, para poner el broche del día más activo que se haya podido tener desde el pasado 14 de marzo.
Y todo ello, cumpliendo la normativa. Con horarios y normas en mano, y una buena organización, es posible estar ¡todo el día en la calle; aunque no es obligatorio!