El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte ha instalado un nuevo sistema de iluminación para embellecer la infraestructura de su histórico Muelle Viejo en una apuesta por la iluminación del patrimonio, sabiendo de la importancia de poner en valor las construcciones históricas y artísticas del municipio. En este sentido, El Consistorio ha promovido la integración entre la iluminación y las obras simbólicas en lugares con valor histórico en el municipio.
David Ruiz Álvarez, teniente Alcalde y responsible del área de Obras, Turismo y Patrimonio, ha resaltado que “hemos planificado una serie de obras para acondicionar y mejorar infraestructuras historicas de nuestro pueblo. Además, hemos hecho una apuesta por integrar la iluminación tanto a infraestructuras histáricas y artísticas existentes, como a las nuevas obras públicas que se realicen por parte de la administración local. En este sentido, hemos dado realce a través del arte y la iluminación a la nueva obra de peatonalización en la calle Caballos Fufos. Además, se han embellecido simbolos históricos- artísticos incorporando un nuevo sistema de iluminacion como por ejemplo en la Fuente de San Miguel Arcangel localizada en la zona del Morro y en La Fuente de la Vica localizada en la Plaza Simon Guadalupe. Es un paso más del Gobierno local en la puesta en valor por el patrimonio histórico municipal”.
Por su parte, Juan Miguel Rodríguez Ácosta, alcalde de Tazacorte, ha destacado que “la iluminación del Muelle Viejo es una idea que demandaban nuestros vecinos , empresarios de la zona y que además reclamaba el propio entorno por su propia seguridad al carecer de un alumbrado eficiente. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, se realzan sus caracteristicos arcos mediante la aplicación de tecnologías en la ornamentación de infraestructuras para su puesta en valor artistica y turistica. El Gobierno Local continuara en esta linea con el objetivo de poner en valor los enclaves caracteristicos locales, incrementandose las posibilidades ornamentales con bajos consumos luminicos a través de nuevos sistemas que hacen posible disfrutar aún más de nuestro rico patrimonio que, ni a oscuras, deja de resplandecer”.