La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido potenciar la presencia de la capital en las redes sociales y difundir a través de las diferentes webs los atractivos del municipio, una apuesta renovada de la responsable del área, Virginia Espinosa, por la diversificación económica de la ciudad.
En este sentido, se ha reactivado el Facebook de ‘Santa Cruz de La Palma Turismo’, con presencia además en Twitter e Instagram. También se ha elaborado un vídeo en el que se muestra la capacidad innata que ha tenido el pueblo de la capital para levantarse de todas y cada una de las adversidades que ha sufrido a lo largo de la historia, en un claro guiño a la situación que ahora vive la sociedad por el coronavirus Covid 19, a lo que se une unas pinceladas sobre las potencialidades turísticas del municipio.
Virginia Espinosa ha hecho especial hincapié “en la urgente necesidad de defender los atractivos que tiene Santa Cruz de La Palma para captar turistas”. A su juicio, “tenemos que estar ya preparados para volver a la nueva normalidad y lo tenemos que hacer aprovechando todos los recursos a nuestra disposición para facilitar el desarrollo de actividades económicas”, un papel en el que entiende que las administraciones públicas “deben jugar un papel fundamental para estimular y favorecer la inversión privada”.
La campaña de la Concejalía de Turismo tiene en cuenta las diferentes fases de la desescalada y la necesidad de dirigirse inicialmente por los potenciales visitantes de la propia isla y del resto de Canarias, a la espera de que se permita la operatividad de los vuelos internacionales y especialmente de los cruceros que son una de las principales fuentes de ingresos de los negocios de la capital.
Espinosa ha defendido que Santa Cruz de La Palma “tiene un patrimonio cultural único, con rincones con un encanto notable, que debe entremezclarse con sus fiestas más genuinas, también con su playa, con su gastronomía, con la forma de ser de nuestra gente, para convertirnos de verdad en un destino atractivo”. “No podemos dar la espalda al turismo; al contrario, debemos aprovechar los cambios que se están produciendo en nuestra ciudad para promocionarnos y salir fortalecidos”, ha sentenciado.