Cuando volvamos a la nueva normalidad, será un buen momento para conocer esos lugares especiales de nuestra isla cuya visita es obligatoria. Uno de esos sitios es sin duda el Tubo Volcánico "Cueva de las Palomas", que fue estrenado hace ya un año y que posiblemente no hayas podido visitar. Además se complementa con el Centro de interpretación Caños de Fuego, en Los Llanos de Aridane.
Esta cavidad se formó durante la erupción del Volcán San Juan, en 1949, y tiene una longitud de más de 500 metros. En ella podemos encontrar infinidad de formaciones, típicas de este tipo de cavidades. Es un ejemplo visitable (con petición previa) para poder entender y proteger la infinidad de "caños de fuego" que encontramos por toda la isla.
La idea, liderada por Antonio Gonzales (de Cielos - La Palma), no hubiese sido posible sin la ayuda y colaboración del Área de Innovación del Cabildo Insular de La Palma, Eduardo Díaz (Volcanic Life) y Paco Govantes (Grupo de Investigaciones Espeleológicas de La Palma - GIELP).
Las imágenes que puedes disfrutar entrando en este enlace, se deben de ejecutar en 360 grados. Puedes girarlas como si estuvieras dentro de la cueva.