Tras presentarse, por parte del Ayuntamiento de El Paso, la nueva marca ciudad, “El Paso. El Latido de La Palma”, se ha puesto en marcha el portal web www.holaelpaso.es que pretende vertebrar la comunicación del Ayuntamiento con vecinos turistas, e integrar en ella no solo a todas sus áreas, sino a toda la ciudadanía del municipio, de forma que “la hagan suya”. Así la sinergia en redes se centra en el #holaelpaso como mensaje que relaciona cualquier mención o búsqueda centralizando contenidos a través de la propia marca.
Esa herramienta dota de contenido al proyecto digital de comunicación turística, especialmente la nueva página web www.holaelpaso.es, así como los canales sociales derivados. “La web sigue la línea creativa y da protagonismo a las experiencias de los visitantes. Les da voz y tendrán un peso importante a lo largo del recorrido de la web, porque es la mejor referencia para otros turistas que ya están en la isla y quieren visitar el Paso”, define Joshua Jonitz, responsable de Promoción Turística en el proyecto.
Algunos esbozos de la nueva marca ciudad ya fueron adelantados, con muy buena acogida, a empresarios y agentes del sector en el marco del Foro de Inteligencia Colectiva de Turismo de El Paso, herramienta de participación nacida a raíz de la creación del Plan de Acción Local. Será una buena herramienta para el municipio y para crear sinergias en el propio sector.