Con la fase 1, en la que entra La Palma junto al resto de Islas Canarias, el Gobierno ‘abrirá’ la mano y reducirá las limitaciones impuestas por el estado de alarma generado por la pandemia del coronavirus. Entre las nuevas actividades permitidas, desde este lunes, están los viajes de los buques y embarcaciones, con finalidad recreativa o deportiva. Así, entre las actividades que los palmeros podrán rescatar en estos días está la vuelta al mar como propuesta de ocio.
Para ello, en el caso de Canarias, esta posibilidad se extiende a los dedicados al transporte turístico de pasajeros, siempre que no sean buques de pasaje tipo crucero, y a los destinados a actividades de impartición de prácticas y cursos de formación.
En La Palma, este tipo de paseos son habituales en los puertos de Santa Cruz de La Palma y de Tazacorte. Podrán navegar entre puertos o puntos del litoral del mismo municipio e islas no habitadas próximas.
Los pasajeros y personas a bordo cumplirán con las correspondientes medidas de seguridad que permitan disfrutar de la actividad y no exponerse, a si mismo ni a otra persona, al contagio.
En estos días hemos sido testigos de algunas imágenes recientes en las que la fauna marina nos dejaba una estampa turística importante en la Costa Oeste de La Palma, con orcas, delfines y otros cetáceos que podrán hacer las delicias de los amantes del mar.