Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia este 15 de mayo, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se ha querido homenajear la diversidad dentro del contexto familiar. Así, reconoce la labor y el esfuerzo de esas familias nucleares, extensas, monoparentales, homoparentales, familias reconstituidas o de padres separados, familias de acogida y familias sin hijos, y en general “a todas las familias que forman nuestro mundo”.
La concejala de Educación, Cultura y Fiestas, Wenna Lorenzo, destaca que “la alianza, la unión, el respeto, el amor, la confianza, la educación… son muchos de los adjetivos que describen a las familias, independientemente del tipo que sea”. Además, la edil destaca que “todos somos libres de elegir la familia que deseamos formar”, porque, haciendo suya una cita del filósofo Platón, “la libertad está en ser dueños de nuestra propia vida”.
Desde las concejalías de Educación, Cultura y Fiestas y Servicios Sociales, se quiere hacer llegar a los vecinos y a las familias del municipio “un gesto de agradecimiento por el saber estar y el buen ejemplo que han sido todos en la situación que estamos viviendo, ocasionada por la pandemia del COVID-19”, indican en un comunicado, añadiendo que “hemos demostrado ser conscientes ante la grave situación que nos envuelve siendo capaces de adoptar las distintas medidas que se nos han ido imponiendo, hemos respetado todos y cada uno de los parámetros que se han definido desde el Estado para poder salvaguardar el bienestar de todos y el propio”.
Además, desde el Ayuntamiento de Tazacorte se muestra el “orgullo de tener un municipio limpio, con sus centros de salud, sus calles, sus plazas, cada uno de sus rincones en las mejores condiciones higiénico sanitarias para que nuestros vecinos puedan salir con tranquilidad a las calles de Tazacorte”. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Nieves Yolanda, indica que se había previsto que los niños y residentes decoraran un banco que se había pintado con motivo del Día de La Familia, como se hizo en su momento con el que decoraron con motivo de la celebración del día de La Mujer, el pasado 8 de marzo, pero debido a la situación de confinamiento y a las normas vigentes a día de hoy, no ha sido posible.
El Ayuntamiento de Tazacorte quiere, además, agradecer a las animadoras socioculturales municipales “por su dedicación y su trabajo, por el amor que ponen en cada una de las tareas que realizan, porque han sido ellas, con la ayuda de los operarios del Ayuntamiento, los que han realizado esta labor”.