El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha aprobado la modificación presupuestaria para aumentar en medio millón de euros la partida destinada a la promoción turística de la isla, doblando de esa manera el presupuesto previsto para 2020 a estas acciones. Por lo tanto, la Consejería de Turismo será de las que incremente su disposición económica para la "reconstrucción" sectorial prevista tras la pandemia, aunque sin previsión exacta a nivel temporal.
El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, ha destacado que “si hay un sector importante para poder reactivar la economía es el Turismo”, añadiendo que actualmente “pasa por unos momentos muy difíciles con ese cero turístico a nivel mundial”.
Para Camacho, esta aportación económica es “una herramienta para poder lograr que el turismo remonte con la promoción”, por eso indica que “lo hemos tenido claro desde el Cabildo de La Palma, inyectando más de 500.000 euros a la partida de promoción turística que supone doblar esa cantidad que estaba destinada a lograr nuevos visitantes y a la apertura de nuevos mercados”.
Se trata dijo de una “firme apuesta” por la promoción turística, lo que “no significa que nos quedemos en esa cantidad” que supera el millón de euros. El consejero insular considera que primero “tenemos que arrancar el mercado, una vez que el sector turístico comience a ponerse en marcha, valoraremos si esas cantidades son suficientes o tenemos que inyectar más presupuesto”.
Por todo ello, Raúl Camacho destaca que “por el momento duplicamos la partida que teníamos estimada con el fin de remontar el vuelo en materia turística con todo lo que supone en cuanto a puestos de trabajo, muy importantes en estos momentos para la situación económica que se está viviendo en nuestra Isla”, concluyó.