El Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de Puntagorda ha conmemorado el Día Internacional del Deporte con la clausura del proyecto de dinamización de recreos. El lema ‘Los juegos no tiene género’ ha vertebrado este proyecto de dinamización que el CEIP de Puntagorda ha desarrollado dentro del programa InnoAS de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
El proyecto ‘Los juegos no tiene género’, clausurado esta semana coincidiendo con el fin del curso escolar en el marco de una jornada lúdico deportiva celebrada en el polideportivo municipal, se estructura en los ejes de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género coordinado por la maestra Nira Rodríguez y en desarrollado en Promoción de la Salud y Educación Emocional coordinado por la maestra Antonia Díaz, con la colaboración del profesor de Educación Física Miguel Rodríguez.
El alcalde, Vicente Rodríguez y la concejal de Educación, Mercedes Candelario, quisieron acompañar a la comunidad educativa del CEIP de Puntagorda en este acto en el que la directora del centro, Rita Pérez Cáceres, recordó que el proyecto “surgió con la intención de favorecer la igualdad entre niños y niñas, fomentar el respeto, la solidaridad y la cooperación a través de espacios de juego dinámicos y sencillos, que han favorecido la creatividad y los juegos grupales en sana convivencia”. Pérez destacó que “la jornada con la ponemos el broche al proyecto en este curso escolar, supone la celebración tras el trabajo de equipo realizado en el curso que está a punto de finalizar”.
Fútbol sala, voleibol y natación, fueron los deportes escogidos como parte de esta conmemoración del Día Internacional del Deporte en paralelo a un proyecto que fomenta la igualdad de género y la tolerancia.
El alcalde, Vicente Rodríguez, quiso agradecer “el trabajo de igualdad, tolerancia y educación en valores del profesorado en favor de toda la comunidad educativa del CEIP de Puntagorda, donde se ha creado un espacio de convivencia del que todos nos sentimos orgullosos y que beneficia al conjunto de la sociedad”.
Por su parte, la concejal de Educación, Mercedes Candelario, recordó que “el sistema educativo, así como la familia en cualquiera de sus modelos, es fundamental para la transmisión de valores, tolerancia e igualdad entre los niños y niñas, un trabajo en el que como parte fundamental de nuestra sociedad realiza el equipo docente del CEIP de Puntagorda, a quienes agradecemos la dedicación y la entrega en favor del bienestar de nuestros niños y niñas”.