La situación turística atraviesa uno de sus momentos más difíciles y La Palma, lejos de bajar los brazos, trabaja para volver a enamorar a sus visitantes, esos que antes ‘llenaban aviones y hoteles’. Y lo hace, recuperando una fórmula que ya funcionó en los mejores años vividos por este sector: la figura del agente comercial.
El Cabildo de La Palma ha retomado un convenio con el Centro de Iniciativas Turísticas CIT Tedote, que ya se ejecutó del 2008 al 2011 y del 2014 al 2016; con una inversión de 80.000€. Esto va a permitir que la Isla Bonita cuente con un representante en los principales países emisores de turismo hacia la Isla, que haga las veces de agente comercial y permita aumentar las ventas y la llegada de turistas a nuestro territorio.
Esta experiencia desarrollada en dos campañas anteriores ya demostró su valía. La promoción directa, con visitas a las agencias de viaje; buscando ‘prácticamente’ al turista en su casa para mostrarles que existe un destino ideal para desconectar del mundo y vivir experiencias únicas. Una fórmula quizá más necesaria ahora que la situación sanitaria ha limitado las ferias de promoción turística, y toca reinventarse para vender nuestro producto.
Cómo será este funcionamiento en su nueva andadura ‘post-pandemia’ está aún definiéndose. Por el momento, este agente comercial comenzará con la promoción en redes sociales y plataformas online; para ir adaptándose según avance la situación sanitaria.
Se priorizará este trabajo de promoción en los mercados tradicionales de La Palma, como Alemania, Holanda, Suiza, Austria Holanda, Bélgica y Reino Unido; además de incrementar la presencia en países escandinavos y franceses, y sin olvidar el mercado Insular y Nacional. Todo posible mercado se valorará, aunque será algo que habrá que priorizar y valorar conjuntamente entre el Cabildo y el CIT Tedote.