El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, ha puesto en marcha una campaña de promoción de la artesanía palmera, tanto de los productos que se encuentran recogidos en el prestigioso sello La Palma Artesanía, como la formación que se imparte en la Escuela Insular de Artesanía de Villa de Mazo.
Para ello, desde finales del pasado mes de octubre y hasta que concluya el presente año, se está proyectando en las pantallas en la sala de embarque de la terminal del Aeropuerto Tenerife Norte – Ciudad de La Laguna y en la zona de llegada del Aeropuerto de La Palma.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de difusión y promoción de los productos artesanales que pertenecen al sello La Palma Artesanía, así como de la formación que se está impartiendo de diversos oficios en la Escuela Insular, una acción clave para conservar y proyectar los conocimientos y técnicas que encierra este valioso y singular bien patrimonial que atesora la Isla.
La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, subraya la importancia de “continuar promocionando el talento de nuestras artesanas y artesanos en un lugar estratégico como son los aeropuertos de Tenerife y nuestra isla, así como la tarea formativa que se lleva a cabo en la Escuela Insular de nuestros oficios artesanales”.
Raquel Díaz, consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, destacó por su parte el avance que está experimentando este sello que trata de articular la tradición y la modernidad, creando productos destinados a un mercado que busca la originalidad y la autenticidad. Al tiempo que puso el acento en la importancia de reforzar su visibilidad de cara a campañas tan importantes que tendrán lugar próximamente como la de Navidad.