El Cabildo de La Palma ha presentado esta mañana un plan puesto en marcha con un importante número de acciones enfocadas a minimizar los efectos de la crisis sanitaria y económica generada por la COVID-19, centradas en apoyar a los distintos sectores de la sociedad palmera para afrontar la vuelta a la llamada “nueva normalidad”.
En ese camino, ha tenido que realizar también un esfuerzo para adaptarse a las condiciones sanitarias y de seguridad que ha ido marcando la lucha contra la pandemia.
El #PlanVolverLaPalma recoge una ambiciosa apuesta por la reactivación económica y social de la isla, con una aportación económica sin precedentes, de unos 16 millones de euros. Se trata de una propuesta que engloba a toda la institución insular y que de manera trasversal y dinámica, seguirá sumando acciones a lo largo del año, buscando dar soluciones y sirviendo de apoyo a todos los palmeros y palmeras para “volver juntos”.
El presidente señaló que “desde el Cabildo de La Palma consideramos que la sociedad palmera necesita más que nunca sentir el hecho de que la administración insular está por y para ayudar a la ciudadanía en un contexto de crisis como el que nos ha tocado vivir. Volver es una marca de confianza y proximidad, una palabra que resume un deseo cada vez más latente en las distintas fases de desescalada que nos llevan a donde nunca debimos dejar de estar. Volvemos, pero eso sí, más ocupados y concienciados respecto a los nuevos hábitos adquiridos para protegernos y proteger a los demás de la propagación de un virus contra el que aún no hay vacuna”.
Si quieres conocer al completo el #PlanVolverLaPalma visita ESTE ENLACE.