Desde el Área de Salud de La Palma informan que los últimos sanitarios que permanecían confinados en su domicilio afectados por el Covid-19 han conseguido vencer al coronavirus y han dado negativo en los últimos PCR realizados. De este modo, casi tres meses después, entre las ocho personas que aún siguen sufriendo esta patología no se encuentra ningún trabajador de la sanidad pública palmera.
Lo anunciaba este lunes la gerente de Servicios Sanitarios del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, quien destacó en sus redes sociales que “ya no contamos con ningún caso positivo entre el colectivo sanitario. Lo cual es un motivo interno de satisfacción para todos nosotros”.
Han sido un proceso largo desde que se detectaran los dos primeros casos en dos ciudadanos italianos el pasado 12 de marzo, hasta llegar al día de hoy en el que han pasado por sufrir directamente la pandemia un total de 21 sanitarios palmeros.
Así, mientras que los sanitarios en Canarias representan más del 25% del total de positivos por coronavirus desde el inicio de crisis sanitaria, el porcentaje en La Palma ha sido inferior, situándose por debajo del 20%. Llama también la atención que fuera precisamente una médico el primer paciente en superar la enfermedad en la Isla después de permanecer dos semanas en ingreso en planta del Hospital General de La Palma.
Durante este proceso de detección del coronavirus también se realizó un proceso de cribado entre todos los trabajadores de la Sanidad Palmara. Un total de 1.550 profesionales que en un 98,65% superaron la prueba.