Sainz será compañero de Charles Leclerc tras haberse llegado a un rápido acuerdo, gestado y cristalizado en las últimas semanas, aunque la firma final se produjo ayer mismo. Carlos llega en ascenso y en edad ideal a sus 25 años (es la pareja más joven de Ferrari en 50 años la que forma con el monegasco). Sainz sustituye a Vettel.
El hueco que deja Carlos en McLaren será ocupado por Daniel Ricciardo, que era el otro candidato que sonaba con más fuerza para ser el recambio de Vettel en la 'Scuderia'.
Sainz ha estado cinco temporadas en la F1. Ha pasado por Toro Rosso, Renault y McLaren. Acumula 102 grandes premios y su mejor resultado fue el podio obtenido en Brasil en 2019. Ese fue el clímax de una gran campaña que culminó siendo sexto en el Mundial de Pilotos.
Ahora, con esta experiencia ya acumulada en el 'Gran Circo', da el salto a Ferrari, un equipo con el que podrá aspirar a todo. El madrileño siempre ha dicho que su objetivo es ser campeón del mundo de F1 y ahora tiene la oportunidad de cumplirlo.
La llegada de Sainz supone una inyección de moral para los aficionados españoles a la Fórmula 1, que recuperarán la ilusión que mantenían hace años con Fernando Alonso, bicampeón del mundo. Incluso, existe la opción de que Alonso vuelva a la F1 con un asiento en Renault, lo que de confirmarse remataría un año de lujo para el mundo del motor español.