En unos días se permitirá la llegada de turistas a las islas y muchas personas están ahora planificando sus vacaciones para este verano. Y los que tengan dudas y ojeen la revista de viajes Condé Nast Traveler se encontrarán con un auténtico tesoro por descubrir: la isla de La Palma.
Esta revista especializada en viajes, estilo de vida, moda y gastronomía es un referente no solo en España, sino en todo el mundo, por la información que ofrece a ‘los viajeros’ de destinos únicos. En su publicación del mes de mayo dedicó un reportaje a la Isla Bonita, de la que destacan “es uno de los pocos lugares de España que se puede recorrer a pie” y prestando especial interés por sus senderos, rutas ancestrales que en su día eran ‘las principales arterias’ para trasladarse entre comarcas, y que hoy se han convertido en 706 kilómetros cuadrados de senderos a la espera de turistas que se los conozcan.
No podía ser menos. El primer lugar destacado por Traveler es el corazón de la isla, el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, con sus senderos transcurriendo entre cumbres y arroyos. De entre sus senderos, la revista destaca especialmente el que empieza en Los Brecitos, pasando por la zona de acampada, para descender por el Barranco de Las Angustias.
O la Ruta de los Volcanes, un sendero de 24 kilómetros que va desde el Refugio de El Pilar a Las Salinas de Fuencaliente, y que aparte de paisaje volcánico y naturaleza, ofrece un ‘paseo por la historia del vulcanismo’, ya que en este sendero se reúnen las últimas erupciones volcánicas de La Palma.
Traveler también se ha enamorado de uno de los principales ‘platós de cine’ de La Palma. Destaca esta revista la belleza de la ruta de Marcos y Cordero, una caminata entre laurisilva y túneles de agua, que te llevan hasta el mismísimo bosque de Brokilón de la conocida serie de Netflix rodada en la isla, The Witcher, o lo que es lo mismo, a Los Tilos.
O al municipio vecino de Puntallana y su Cubo de La Galga, para recordar al turista por qué La Palma es la isla verde. Recorrer este enclave es atravesar una de los ecosistemas selváticos más importantes del mundo.
Visitar La Palma y no ver los caminos centenarios que recorren Garafía es imposible. Del Tablado a Santo Domingo, para muchos, “el sendero más bonito…de la Isla Bonita”. Catorce kilómetros de senderismo que te llevan al mar de norte.
Pero no se puede ir uno de Garafía sin caminar entre Las Tricias y Buracas, con sus dragos y un paisaje tradicional que encierra la esencia de La Palma.
Venir a La Palma es tenerlo todo en un mismo destino, algo que pocos pueden conseguir. Es, sin duda, un destino diferente…único.