¿Preparados para ver ‘El cielo de medianoche’ 🎥🎬 de George Clooney en La Palma?😍

¿Preparados para ver ‘El cielo de medianoche’ 🎥🎬 de George Clooney en La Palma?😍

Los palmeros jamás podremos olvidar que George Clooney eligió nuestra isla para rodar su película, y que ‘tuvimos la suerte’ de verlo pasear y disfrutar de sus rincones durante su estancia en La Palma. Ansiosos esperamos el momento en que este film vea la luz y podamos trasladarnos al mismísimo universo, desde El Roque de Los Muchachos.

Ya Netflix ha ido regalando pequeños adelantos, como la imagen de Clooney, con camisa de leñador, asomado a la ventana desde donde se intuye una aurora boreal. Pero no será hasta diciembre cuando se estrene esta cinta de ciencia ficción (con Felicitiy Jones y Kyle Chandler en el reparto). Narra la historia de un científico atrapado en el Ártico que contacta (en un mundo post-apocalíptico) con una nave espacial que regresa a una Tierra devastada después de su misión en Júpiter.

Para ir ‘haciéndonos la boca agua’, podemos ahondar un poco más en el argumento del libro en el que está basado la película “El cielo de medianoche”, obra de Lily Brooks-Dalton, y recién publicada por Blackie Books.

Augus (en la película, Clooney) es un hombre de 78 años que desde hace tres trabaja como científico en el Ártico, en una estación en la que está solo desde que hace dos años sus compañeros fueran evacuados por una amenaza incierta. ¿Qué le ha ocurrido al resto de la humanidad? ¿Qué ha pasado para que se haya roto todo contacto con otros seres humanos, para que no haya respuesta más allá de su estación polar? Esa soledad de Augus no es solo física, sino que la ha arrastrado a lo largo de una vida atravesada de espaldas a los sentimientos: al amor, la vergüenza, la envidia. Augus decidió olvidarse de las miserias y gozos de la tierra  para fijarse en el estudio del universo. Hasta que un día, en esa estación abandonada del Ártico, se encuentra con Iris, una niña de ocho años.

Además, Augus no es el único ser humano vivo en el universo. Allí arriba, en ese firmamento hacia el que mira el protagonista, está Sully, integrante de una expedición espacial que regresa a la Tierra después de una misión en Júpiter. Pero en su viaje de retorno descubren que no hay nadie en la Tierra que responda a sus mensajes. ¿Merece la pena regresar a un planeta donde nadie les espera?

Esta es la premisa de la peli de Netflix. El punto de partida del libro. Augus, en el Ártico, Sully, en el espacio son dos personas solitarias que intentan sobrevivir, sin haber disfrutado nunca de un hogar, cautivos en unos recuerdos que quieren olvidar. ¿Para qué sobrevivir si no hay nadie que nos eche de menos?

Augus y Sully atraviesan el libro condenados a comunicarse. Descubrirán, a miles de kilómetros de distancia, que han vivido demasiado tiempo de espaldas a los demás y que siempre, hasta en la noche más oscura, el frío más extremo, hay un hueco para la esperanza, la familia, un hogar.

El libro deja pasajes conmovedores y la película promete escenarios espectaculares, como los grabados en la Isla Bonita.

Author’s Posts