Los contrastes🌲🌋🌊🌟 de La Palma 🏞😍

Los contrastes🌲🌋🌊🌟 de La Palma 🏞😍

No es la isla más grande de Canarias, pero La Palma es capaz de concentrarlo todo en un mismo territorio. Es una oportunidad para darse una escapada y poder disfrutar de una diversidad paisajística única, caracterizada por el verde de sus bosques y el azul ‘puro y limpio’ de sus cielos.

Y estas cualidades no pasan desapercibidas. El portal online “inoutviajes”, dedicado al sector turístico tanto nacional como internacional ha destacado cada una de las singularidades que hacen de la Isla Bonita un destino único en el mundo. Destacan a sus playas salvajes de arena negra, las Salinas, sus terrenos volcánicos, así como, la inmensidad de sus plataneras que llenan de contrastes a nuestra isla.

Esta pequeña joya del Atlántico, situada en el extremo noroccidental de las Islas Canarias, tiene probablemente uno de los paisajes más diversos que podemos encontrar y sorprenderá por sus contrastes extremos a cualquier visitante. Paisajes jurásicos, cascadas de nubes, montañas de lava o paraísos verdes llenos de plátanos que inundan sus paisajes. Estamos ante un destino que merece ser recorrido en su totalidad para poder conocerlo de verdad. La naturaleza se manifiesta con toda su intensidad y variedad a través de 706 kilómetros cuadrados de paisajes singulares” es lo que pueden leer los clientes de este portal turístico que estén buscando un lugar donde pasar sus vacaciones.

Señalan como uno de esos paisajes naturales al Bosque de Los Tilos del que indican que es un lugar “donde el verde cobra otra dimensión y nos invita a recuperar esa energía perdida. Uno de los ecosistemas de laurisilva más importantes del archipiélago canario y primera Reserva de La Biosfera de la isla”, invitando a ‘combinarlo’ con “otras maravillas naturales como las rutas del Cubo de la Galga y los Nacientes de Marcos y Cordero”.

Del verde de la naturaleza a la dureza extrema del suelo volcánico del sur. Este portal invita a vivir “una de las experiencias más singulares de la isla” como es “caminar por su paisaje volcánico, ya sea a pie o en bici a través de paisajes de lavas, cenizas, calderas y erupciones volcánicas”. En este aspecto destacan el Parque Natural de Cumbre Vieja, con el Volcán de Teneguía, protagonista de la última erupción en superficie de Canarias en 1971 como reclamo principal, así como, el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, o la popular Ruta de los Volcanes, un espectacular trayecto de 20 km.

Obviamente, sitúan el cielo de La Palma como uno de sus principales reclamos, invitando a subir a su cima, a 2.400 metros de altura en el Roque de los Muchachos, su punto más elevado, “para descubrir por el día el fenómeno conocido como mar de nubes, creado como consecuencia del encuentro entre los vientos alisios y las altas montañas. Un paisaje que por su espectacularidad ya merece un viaje a la isla”. Y por la noche, para observar las estrellas. “Gracias a sus cielos oscuros y despejados durante casi todo el año, se ha convertido en uno de los enclaves más privilegiados” señalan.

No se olvidan de las playas, de las que destacan “su limpieza y por la pureza del agua, así como por sus paisajes vírgenes e impresionantes acantilados que las rodean”. “Te darán la sensación de estar solo, y es que la masificación es totalmente desconocida en esta singular isla” recalcan.

Y para hablar de más contrastes en los paisajes de la isla señalan la unión del paisaje negro volcánico de fondo, con las Salinas de Fuencaliente, destacando que “se han convertido gracias a su juego de colores en un espectáculo único”.

Author’s Posts