No deja de sorprendernos el talento de los astrofotógrafos palmeros y ese “don” que tienen para estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, y lograr inmortalizar momentos mágicos. Es lo que ha hecho Miguel Calero, que desde Puntagorda, ha dejado constancia del rastro que la Estación Espacial Internacional dejó a su paso por delante de la Luna creciente.
La fotografía fue tomada a las 19:59h de este jueves. La Estación Espacial Internacional es una maravilla de la ingeniería que orbita a unos 420 km sobre nosotros; un centro de investigación y laboratorio de interpretación en órbita que sintetiza los conocimientos científicos de 16 naciones con el objetivo de mantener un puesto de avanzada permanente en el espacio. Con más de 100 metros de ancho y más de 70 metros de largo, es bastante visible desde la Tierra. Sabiendo mirar al lugar correcto, en el momento correcto, podrá verse a simple vista como una estrella brillante que atraviesa rápidamente el cielo.
Habitado permanentemente durante más de 20 años, el laboratorio orbital ha albergado a más de 242 astronautas y turistas espaciales, y es el sitio de investigación que puede ayudarnos a explorar otros mundos o incluso mejorar nuestras condiciones de vida en la Tierra.
Hay que tener en cuenta que esta estación completa una órbita alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos y que viaja a una velocidad promedio de 7.66 km por segundo. Pero la estación espacial solo se ve al amanecer y al anochecer y solo cuando está a 40 grados o más sobre el horizonte.