La Ciudad en el Museo🖼 de Los Llanos llega a lectores 👩🏿‍🤝‍🧑🏼 de todo el mundo🌍

La Ciudad en el Museo🖼 de Los Llanos llega a lectores 👩🏿‍🤝‍🧑🏼 de todo el mundo🌍

Todos los municipios sueñan con situar su nombre en portadas de revistas que destaquen su belleza o alguna de las acciones que han emprendido, recomendando su visita a personas de todo el mundo. Y esto es precisamente lo que ha logrado Los Llanos de Aridane, con la Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo (CEMFAC).

Traveler, la revista de viajes, estilo de vida, moda y gastronomía referente en España y en todo el mundo, se ha hecho eco de esta iniciativa cultural, que, en sus inicios, allá por el año 1999 parecía descabellada, pero que hoy es una realidad y uno de los principales encantos del municipio llanense.

“Son numerosas las ciudades del mundo que se han servido del arte urbano para maquillar zonas degradadas y transformarlas en color y alegría. En cambio, Los Llanos de Aridane, en la cara occidental de La Palma, no necesita ornamentos a la hora de airear su belleza. Pasear entre sus coloridas casas con balconadas de madera es retroceder en el tiempo. Es viajar hasta el siglo XIX, cuando obtuvo el título de Ciudad precedido por el de Villa, para presenciar un esplendoroso pasado” se puede leer en este artículo.

Señala también que “la segunda población más importante de la isla de La Palma merece ser recorrida con calma, deteniéndose en cada uno de sus rincones y alzando la vista en todo momento para contemplar las 33 obras que se exponen a modo de inusual museo al aire libre”.

Traveler lleva a sus lectores hasta el casco viejo de Los Llanos para adentrarlos en la historia: “En 1999, las fachadas de los edificios de cemento y hormigón que habían sustituido casonas señoriales en un intento de modernización, comenzaron a considerarse lienzos en blanco. Una idea bastante pionera para aquella época con la que se pretendía humanizar ciudades y hacerlas más atractivas y cercanas. Dar libertad a las obras en espacios abiertos para sorprender a viandantes por medio de una atípica pinacoteca en la que, además de cuadros, se pueden encontrar murales, fotografías, esculturas y grafitis. Piezas, de hasta 150 metros, que, en estos 20 años, se han ido uniendo al proyecto con materiales persistentes para garantizar su durabilidad. Algunas también se han restaurado demostrando así que no todo el arte en la calle es efímero”.

Sin duda una ‘publicidad única’ para Los Llanos de Aridane que seguro encandilará a los amantes del arte que ojeen esta revista y sitúen a la isla en su lista de “viajes pendientes”.

 

Author’s Posts