La 🏫 Biblioteca de Los Llanos reinicia el préstamo de libros 📚, con cita previa

La 🏫 Biblioteca de Los Llanos reinicia el préstamo de libros 📚, con cita previa

El próximo lunes 25 de mayo volverá a abrir sus puertas al público la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta con el servicio de préstamo y devolución mediante cita previa. Para ello, desde el área de Cultura, Archivo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha adaptado la nueva normativa de seguridad sanitaria en estas instalaciones municipales para garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores municipales.

Así, a partir del próximo lunes, los servicios que prestará la Biblioteca en esta 2º Fase de la desescalada serán devolución y préstamo, para ello el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas, por lo que se podrá solicitar cita previa a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono: 922 46 1557

Es importante resaltar que no está permitido el estudio en sala, el uso de los medios informáticos y el acceso libre al fondo bibliográfico. Tampoco habrá servicio de lectura de publicaciones periódicas. Asimismo los usuarios deberán obligatoriamente hacer uso de mascarillas protectoras y guantes, puesto que van a acceder a un recinto cerrado.

No se podrá acceder a los baños de la Biblioteca ni a los del resto del edificio. En el caso del público infantil deberá venir acompañado de un adulto.

A la entrada de la biblioteca se habilitará un dispensador de gel hidroalcohólico que será de uso obligatorio antes de acceder a la misma. Una vez accedan a la biblioteca los usuarios deberán dirigirse obligatoriamente al mostrador donde serán atendidos por el personal.

El préstamo de libros será el habitual en cuanto a cantidad pero se limitarán las novedades a solo un ejemplar por persona. Se recomienda a los usuarios que vengan provistos de una bolsa, preferentemente con cierre, para poder trasladar en ella los libros que hayan elegido.

El material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días desde el momento de la devolución hasta incorporarlo a las estanterías para la nueva circulación.

Los usuarios deberán respetar el estricto orden de llegada y el espacio mínimo de separación de dos metros entre ellos que estará señalizado en el suelo. Solo el personal bibliotecario tendrá acceso directo a la documentación.

Cualquier material desechable se depositará en una papelera que se colocará a la entrada de la biblioteca.

Todo ello es para dar seguridad tanto al usuario como al trabajador. En estos momentos, y por encima de cualquier otra consideración, lo prioritario es velar por la seguridad de las personas, y por eso nos vemos obligados a limitar el normal funcionamiento de nuestra Biblioteca.

 

Author’s Posts