Existe un lugar en la isla de La Palma desde el cual se puede ‘mirar al Universo’. Este espacio que destaca por su hermosura, es una obra del artista palmero Luis Morera, y se encuentra en el municipio de Tijarafe. Lo que comenzó siendo un sueño está cada día más cerca de materializarse y convertirse en una realidad.
El laborioso trabajo de ejecución se encuentra muy avanzado. Una labor en que se cuida todo lujo de detalle, porque este Mirador está llamado a convertirse en uno de los reclamos turísticos del municipio tijarafero y de toda la Isla Bonita. Una cita con los turistas que nos visiten y quieran contemplar el universo desde un espacio privilegiado.
Detalle a detalle, Luis Morera ha ido dando vida a un maravilloso mosaico. El mismo autor menciona acerca de su obra que: “nace con ilusión el Mirador del Universo, con los sueños de un grupo de artistas palmeros de los que me siento totalmente identificado por su amor a la cultura y el entendimiento de la fragilidad de nuestro territorio insular. Este grupo está formado por el diseñador del propio proyecto que es el que les habla y, llevando la dirección artística, el joven artista palmero Natan Teutsch, al que me une una gran experiencia de tiempo compartido y al cual admiro profundamente. El tercer miembro de este equipo, es Juan Cavallé, hijo de este gran pueblo de Tijarafe y parte también fundamental de este ilusionante Mirador del Universo, por su gran potencial intelectual y también por su gran capacidad creativa”.
Cuando se termine, este espacio creado en la zona de El Pinar, concretamente en el llano que se encuentra entre los barrancos de El Jurado y Los Gomeros, tendrá el aval de su espectacular ubicación (que surgió de un gesto altruista de una familia donante del terreno), junto a un sendero de mucho tránsito turístico, con alto valor etnográfico y espectaculares vistas hacia la comarca.
Tendrá también la reconocida impronta del artista, diseñador y creador. A nivel práctico, el Mirador se define como una superficie plana e irregular en su forma que ocupará unos 580 metros cuadrados, equipada con un elemento central (Fuente del Sol) y una pequeña fuente lateral (Fuente de la Luna) y una plataforma para la contemplación, a modo de banco, de unos 8 metros de longitud. Aunque se trata de una superficie abierta, en el lateral que da hacia el camino se ejecutará un cerramiento con elementos de forja artística. El piso del Mirador alberga diversos conjuntos de dibujos artesanales construidos a base de mosaicos fraccionados.
En el plano artístico, el proyecto pretende "convertir el llano actual en un punto de exaltación de la belleza de isla y de la inmensa riqueza de la naturaleza propia dentro del Universo", según el artista.