La web del Museo Nacional del Prado ha superado los 12,5 millones de páginas vistas desde el pasado 12 de marzo, cuando cerró sus puertas a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19, según ha informado en un comunicado.
El programa de acciones online #PradoContigo, destinado a garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas, ha permitido que el Prado se muestre "más accesible que nunca", captando un aumento de las interacciones en seguidores de todos los países, especialmente en España, Italia, Estados Unidos, México y Argentina.
Bajo este hashtag se aglutinan acciones como ¡Descubriendo la colección', una nueva serie de vídeos en la que especialistas de todas las áreas dirigen su atención a obras, que sin ser conocidas, resultan fundamentales para profundizar en aspectos esenciales de la Colección Permanente; 'Conversaciones en directo' los viernes a las 12.00 horas, en las que los responsables de las distintas colecciones del Prado y su conservación comentan las obras que tienen a su cargo y responden las preguntas que los usuarios envían durante toda la semana a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o la nueva etapa en #PradoEducacion, que da continuidad online a las actividades presenciales que se desarrollaban en las instalaciones del museo como El Prado en familia, El Prado para todos o Recorridos e itinerarios.