Aunque el motivo para viajar a La Palma sea el trabajo, aprovechar los ratos libres para disfrutar de la isla y actividades de ocio en la Isla Bonita es ‘casi obligatorio’. Es el caso del famoso español, Bertín Osborne, que se encuentra en la isla, donde este martes está grabando su programa “Mi casa es la tuya” que emite Telecinco. Y aprovechando precisamente esos ratos libres, se le ha visto jugando al pádel en el Club de Tenis de La Caldereta.
Para la grabación de su programa que se ha iniciado esta mañana en Santa Cruz de La Palma, la productora ha encargado el catering a un restaurante de Breña Alta. La invitada es la periodista palmera Lidia Lozano, colaboradora del programa "Sálvame" desde hace años, y que se emite en la misma cadena.
(imagen de Bertín Osborne grabando en S/C de La Palma con Lidia Lozano./José F. Arozena)
Según anuncia Telecinco, en la nueva temporada del programa las conversaciones entre Bertín Osborne y sus invitados tendrán como escenario emblemático lugares que han marcado la vida personal y profesional de cada personaje.
“Conocer aspectos inéditos sobre la biografía y trayectoria profesional de destacados personajes mientras descubre junto a ellos los lugares que les han hecho ser quienes son: este es el reto que afrontará Bertín Osborne en las nuevas entregas de Mi casa es la tuya, que Telecinco comienza a grabar”, adelanta la cadena. Pronto podremos ver cuáles son esos lugares de La Palma que han marcado la vida de Lidia Lozano.
Norberto Juan Ortiz Osborne saltó a la fama como cantante con el nombre de Bertín Osborne en 1980, tras su primer contrato para grabar un disco, que salió a la luz con gran éxito en 1981, con temas como Amor mediterráneo, Tú, solo tú (compuestos y producidos por Danilo Vaona), Perdóname (del compositor Camilo Sesto), Qué nos pasa esta mañana (del compositor Juan Carlos Calderón) y Adiós Lucía. Un año después editaba Como un vagabundo, su segundo LP, dirigido y producido por Danilo Vaona.
Aparte de su labor musical, su carrera profesional ha estado más centrada en el mundo de la televisión, que compagina con la música desde 1994.