Debido a la crisis sanitaria, este año no se podrá celebrar el Orgullo como se ha venido haciendo en la isla de La Palma desde 2018. Violetas La Palma tiene claro que: “Nos tenemos que adaptar a las circunstancias, pero no podemos dejar de señalar una fecha fundamental". Por ello, ha ideado que el escenario, esta vez, sean nuestros balcones, nuestras puertas, ventanas, elementos tan importantes que ha servido de conexión durante meses con el mundo exterior. "Queremos que se conviertan en un altavoz, en un símbolo del Orgullo, como emblema de visibilidad, expresión y denuncia”, pide la asociación en un comunicado.
"Todavía nos quedan muchos derechos que conquistar y esta crisis sanitaria ha sido especialmente difícil para muchas personas del colectivo. Con esta iniciativa queremos favorecer el derecho a la igualdad y la no discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, promoviendo así la libre vivencia de la diversidad afectiva y sexual en nuestra isla”.
Violetas invita a la población palmera a colgar la bandera del arcoíris en su balcón, ventana o puerta, como muestra de apoyo a las personas LGTBI+ y sus familias y recalca la importancia de participación ya que “la lucha por la igualdad es tarea de todas y todos”.
#eresnuestrorgullolgbt #orgullo2020violetas