Más de 2.100 empresas se han sumado a través de donaciones económicas o colaboraciones al Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, que la organización humanitaria ciudadana puso en marcha el pasado 14 de marzo para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad frente a la pandemia.
Del total de 2.127 colaboraciones, hasta este pasado 29 de abril, 268 corresponden a grandes empresas a nivel nacional y fundaciones internacionales, de las cuales 1.859 son empresas locales, en su mayoría pymes, según ha explicado el director de Marketing, Alianzas con Empresas y Captación de Cruz Roja, Jaime Gregori, quien asegura que en Cruz Roja Española están "muy satisfechos por la reacción del mundo empresarial".
Según precisa, la mayor parte de las donaciones han sido "en especie", sobre todo, las provenientes de la red terriorial, ya que al ser pequeñas y medianas empresas "son las que más están sufriendo" la crisis provocada por el coronavirus y les es más fácil colaborar de esta forma, en lugar de con una donación económica. Si bien, también destacan que han recibido "importantes donaciones económicas" con las que han recaudado "mucho dinero" para el plan de lucha frente al Covid-19.
Así mismo, han recibido colaboraciones de fundaciones internacionales, tanto fundaciones con sede en países europeos como en EE.UU., una circunstancia que atribuye al impacto que la pandemia ha tenido en España y que ha sido noticia internacional. "Han querido estar ahí, colaborar con nosotros", ha indicado.