A partir de ahí se desarrolla un anuncio que hace un recorrido por la historia de los Vinos de La Palma, recordando excelentes momentos para nuestros vinos y otros que no lo han sido tanto, que van desde el éxito en las cortes europeas de los vinos de La Palma a principio del XVI hasta la decadencia en 1848, pasando por los elogios que les dedicó el mismísimo William Shakespeare.
Y es que el mensaje transmitido por el Consejo regulador esta Navidad es que tener los pies en la tierra te permite no crecerte en exceso en los buenos momentos ni venirte abajo en lo que no lo son tanto.
Un mensaje dirigido a toda la población de La Palma pero muy especialmente dedicado a los viticultores y bodegueros de nuestra isla que siempre han sido un ejemplo de fuerza y vitalidad.
En definitiva, se trata de un anuncio que no da la espalda a lo que está sucediendo en La Palma con la erupción del Volcán de Cumbre Vieja y sus desgraciadas consecuencias para muchos habitantes de la isla, pero que, al mismo tiempo, lanza un mensaje positivo, vitalista y esperanzador para La Palma en general, y para el sector vitivinícola en particular, con un brindis final que invita a salir adelante, con los pies en la tierra, como ya hemos hecho en otras ocasiones.
El spot ha sido rodado íntegramente en La Palma, en la zona de las Machuqueras en Fuencaliente, y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma.