La "Luz Prohibida"⚡️, el nuevo descubrimiento tecnológico 💻 que desafía la física tradicional

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) asegura haber descubierto un mundo fascinante e impensado por la física tradicional. Han utilizado ondas luminosas a altas frecuencias para acelerar superconductores (materiales que pueden conducir corriente eléctrica sin resistencia ni pérdida de energía) y acceder a propiedades únicas de la física cuántica.

Los expertos del Laboratorio Ames del Departamento de Energía de EE.UU lo ha denominado "luz prohibida" y asegura que se trata de "un descubrimiento fundamental para la materia cuántica".

"Se supone que estas emisiones de terahercios del segundo armónico están prohibidas en los superconductores (por las leyes de la física). Esto va en contra de la sabiduría convencional", dijo Jigang Wang, el autor principal del estudio al servicio de noticias de la universidad.

Wang, por su parte, consideró que el estudio y desarrollo de tecnologías asociadas a este descubrimiento permitirá altas velocidades y bajo consumo de energía en futuras estrategias de computación cuántica y electrónica.

Si quiere conocer más sobre la "Luz Prohibida", pinche en ESTE ENLACE.