El Ayuntamiento de Fuencaliente y el Gran Telescopio Canarias mantienen activa la colaboración entre ambas instituciones que permite disponer de instalaciones científicas en el municipio y divulgar la ciencia entre distintos colectivos.
La concejala de Promoción Turística, Celia Santos, visitó las instalaciones del GTC acompañada por el astrónomo y jefe de Comunicaciones, Agustín Núñez, que junto al director de la instalación científica, Romano Corradi, colaboran estrechamente en la realización de actividades en el municipio.
Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se agradece la dedicación y el esmero que están poniendo en esta colaboración que permitirá seguir desarrollando proyectos en el municipio, contando en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio con el Telescopio Solar del Sur, al que se unirá un nuevo instrumento automatizado de observación del Sol, bajo su coordinación y dirección.
Igualmente, se trabaja en la recuperación del proyecto de instauración de la primera astrobiblioteca de La Palma, paralizada por la pandemia, y que estará dedicada a inculcar los valores científicos, principalmente a los estudiantes de Primaria en el municipio, y contará con material didáctico y de lectura. Además, se desarrollarán actividades de cuentacuentos, así como talleres astronómicos y observaciones nocturnas.
De este modo se mantiene la línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Gran Telescopio Canarias que permitirá mejorar y aumentar la divulgación científica de las distintas instalaciones turísticas del municipio.
Celia Santos destaca la apuesta por mantener la línea comenzada por el equipo de gobierno que dirige Gregorio Alonso de potenciar los valores naturales de la localidad, generando mayores recursos turísticos que redunden en beneficios para la economía fuencalentera.
Igualmente, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se quiere agradecer el enorme compromiso mostrado por los responsables de la gestión del Gran Telescopio Canarias, quienes han entendido la apuesta por la divulgación científica que desde el consistorio del sur de la Isla se quiere potenciar.