'Conga Apolo': el nuevo robot 🤖 "germicida" que elimina la Covid-19 🦠

Cecotec ha anunciado 'Conga Apolo', un robot germicida autónomo capaz de eliminar bacterias, en superficie y en suspensión, diseñado para ayudar a desinfectar al 99,9 % espacios cotidianos gracias a las tecnologías luz UV-C de baja intensidad y ozono nebulizado en baja concentración.

Conga Apolo se presenta como una solución sostenible que protege la salud y preserva el entorno gracias a la distribución autónoma de UV-C en baja potencia y a la nebulización de ozono por debajo de 0,1 mg/m3, cantidades justas y necesarias para desinfectar de manera eficaz sin dañar la salud y sin necesidad de personal cualificado.

De esta manera, se permite el uso casi instantáneo de las zonas tratadas, lo que hace que puedan ser accesibles de nuevo apenas unos minutos después de la desinfección, como señalan desde la compañía.

La eficacia de Conga Apolo cuenta con verificación científica respaldada por el informe del investigador Jesús Rodríguez, uno de los autores del estudio colaborativo llevado a cabo por el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. También con los certificados de los estudios realizados por el Instituto Microbiológico de la Universidad de Salamanca.