El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, agradece su enorme labor realizada, durante estos más de dos meses de erupción volcánica, “brindando su apoyo y trabajo, de manera altruista, a las y los vecinos afectados y evacuados”, señalan.
Desde el Consistorio han puesto en valor el enorme trabajo desarrollado por las personas voluntarias durante este tiempo. “Implicándose con las familias afectadas, encargándose de organizar y gestionar el ropero solidario, el supermercado para poder facilitar la entrega de alimentos, así como productos de mercadería, para que las personas evacuadas no tengan que desplazarse a otros puntos del municipio para la recogida de los productos y de enseres”.
Además, destacan la importancia de los esfuerzos colectivos, como ese el caso de protección Civil Axer Los Llanos de Aridane que gracias a la solidaridad que realizan con sus actuaciones les hacen acreedores de un reconocimiento social digno de ser puesto en valor.
Por último, desde el Ayuntamiento se agradece a todas las personas que de una u otra manera están colaborando con todo esta emergencia, limpiando tejados, barriendo azoteas, colaborando desde distintos ámbitos, y destacan que “sin el trabajo del voluntariado esta labor hubiera sido imposible”.