Renault Group se solidarizó con la isla de La Palma poniendo en marcha una serie de acciones como el cambio de filtros de aire para todos los poseedores de un modelo Renault o Dacia de forma gratuita y ofertó también un periodo de tres meses de carencia para los clientes de RCI Bank and Services con contratos activos.
Asimismo, la empresa se comprometió a donar 50€ por cada vehículo Renault y Dacia vendido en España durante el mes de noviembre. Renault Group ha hecho ya balance de los vehículos vendidos en este mes y va a hacer entrega del importe recaudado al Cabildo Insular de La Palma con el fin de que este dinero se destine a ayudar a los más necesitados por las secuelas del volcán.
El acto de entrega de la cantidad recaudada tendrá lugar en el Cabildo Insular de La Palma el próximo día 16 de diciembre, de 11,30 a 12,30 horas. El encuentro contará con la presencia del presidente y vicepresidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata y Borja Perdomo Hernández. Asimismo, por parte de Renault asistirán el director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y el presidente de la Fundación Renault y director de Relaciones Institucionales, Impacto Social y Comunicación, Jesús Presa Casado.