Más de 1.280 familias y 3.000 niños y niñas participan en la iniciativa "Sonrisas Saludables" que ha lanzado la Gasol Foundation para fomentar hábitos saludables entre los colectivos más vulnerables durante el confinamiento por coronavirus.
La obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 42 millones de niños en todo el mundo y según la OMS se duplicará en 10 años hasta llegar a los 70 millones. Si la tendencia continúa, nos encontramos ante la primera generación que podría vivir menos que sus padres. La Gasol Foundation trabaja desde 2013 para revertir esta tendencia, reducir los índices de obesidad infantil y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.
En esta época de confinamiento, cada semana la fundación envía a las familias diferentes mensajes con contenidos pedagógicos, actividades y retos para promocionar los buenos hábitos, diseñados y adaptados a la situación actual, así como a la realidad de los participantes, han explicado este martes en un comunicado desde la entidad, creada por los hermanos Pau y Marc Gasol.
"Nos preocupa enormemente cómo los hábitos de salud de los niños y niñas se verán empeorados tras estas semanas de confinamiento", ha manifestado la directora ejecutiva de la fundación, Cristina Ribes, que ha indicado que la campaña también quiere contribuir a evitar que las desigualdades en salud aumenten aún más durante la crisis sanitaria.