Hoy, 20 millones de enfermeras en todo el mundo "no celebran" (el virus no les deja tiempo para ello) el Día Internacional de la Enfermería. Esa profesión que ha pasado de ser importante a ser más que esencial, digamos que heróica.
En Canarias un vídeo elaborado por varias 'celebridades', lanza el mensaje #YoSiTeQuieroAMiLado para despejar cualquier tipo de duda respecto al respeto y agradecimiento que la sociedad en general siente por el trabajo sacrificado realizado por estos profesionales
Lo hemos podido comprobar estas semanas. Pese al riesgo de contagio, más de 307.000 enfermeras y enfermeros han estado trabajando en nuestro país. Muchas han explicado lo desgarrador que ha sido para ellas no poder estar con las familias en el momento del dolor y de la muerte de sus familiares. Rebelándose a esta situación, muchas no han dudado en mostrar su sensibilidad hacia los que sufren facilitando –cuando ha sido posible contar con equipos de protección– que al menos una persona pudiera estar con su familiar enfermo, acompañándole hasta el final.
Por ello, la foto con la que hoy abre The Conversation, medio internacional escrito por académicos e investigadores, define a la perfección el día de hoy, ya que no cabe más que un agradecimiento inmenso y miles de aplausos para seguir dándoles la fuerza que necesitan.