Un año más a por setas. Los fotógrafos aficionados de Afoto La Palma nos deleitan cada noviembre con las imágenes más precisas que se pueden ver en la Isla Bonita sobre su imponente mundo de las setas. La KDD de Setas de Afoto es ya una de las actividades más esperadas por los amantes de la micología.
En su web de seguimiento de la actividad escribían tras una jornada de relax en el monte: "Hoy sábado28 de noviembre. Día soleado, sin nubes ni viento con agradable temperatura, un año más fuimos a por setas, pero este año hay muy pocas setas. Poco frío y poca humedad hasta ahora ha hecho que, de momento, tengamos pocas setas en la "hilera" de la Cumbre. Pero como bien sabemos algunos, las setas solo son la "excusa" para salir al campo con algunos colegas de afición y hacer fotos. Este 2020 con un nuevo "complemento" en la cara acorde con la época pandémica. Unas fotos con cámara y con móvil de la jornada.
Cuando llegan las primeras lluvias y se moja la tierra aparece en la Isla de La Palma uno de los tesoros más preciados por los amantes del buen comer: las setas. La Isla de La Palma es considerada “La Isla de las setas” por la cantidad de especies diferentes que han sido encontradas. ¡Más de 1400 especies! Y es que la Isla es perfecta para las setas por el bosque, la humedad y los distintos biotopos que posee.
El mundo de las setas es tan amplio que conocer las distintas variedades lleva un estudio exhaustivo. Hay setas de todo tipo, incluso algunas que, sin ser tóxicas, no deben mezclarse con el alcohol.
La figura de la micóloga alemana Rose Marie Dähncke ha tenido gran influencia en el desarrollo de la micología en La Palma. Esta micóloga ha dedicado parte de su vida a la investigación de las setas, especialmente las que pueden encontrarse en la Isla, y fruto de ello es el libro “Las setas / Die pilze en La Palma”, que constituye hoy toda una referencia para los aficionados y conocedores de la micología en la Isla y fuera de ella.El mundo de las setas es tan amplio que conocer las distintas variedades lleva un estudio exhaustivo. Hay setas de todo tipo, incluso algunas que, sin ser tóxicas, no deben mezclarse con el alcohol.