Hasta la polémica generada estos días por los ‘vacunajetas’ que han recibido la primera de las dosis de Pfizer, saltándose el protocolo, tiene su lado positivo: Se dispara el número de españoles dispuestos a vacunarse inmediatamente contra la COVID-19.
Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 72,5% de los españoles se vacunaría en estos momentos, frente al 40,5% que se mostraba partidario de hacerlo el pasado mes de diciembre.
Y es que el ‘afán’ que han demostrado muchos políticos y altos cargos por saltarse el turno y recibir la vacuna, ha hecho crecer el interés de la población que confía ya más en la eficacia de la vacuna, al ver lo ‘solicitada’ que está siendo por aquellos ‘a los que no le toca’.
En esta nueva encuesta, quienes rechazan recibir la vacuna son un 16,5%, frente al 28% de la anterior. El sondeo, que incluye unas 4.000 entrevistas, se realizó entre el 7 y el 25 de enero, en plena tercera ola de la pandemia y durante el primer mes de vacunación en España, cuando salieron a la luz los primeros escándalos de vacunación irregular; pero también se administraron miles de dosis sin efectos adversos.