💪Reto #QuédateEnTuTalla: 🍔Vs🥬

💪Reto #QuédateEnTuTalla: 🍔Vs🥬

Dicen los expertos que saldremos de la cuarentena del coronavirus con entre 3 y 5 kilos más. Podrías evitarlo. Si tienes más de 40 años ya sabes que todo lo que pase de un par de kilos de exceso cuesta mucho perderlo después. Controlar la compra y la ansiedad es la clave. Así que, el confinamiento exige un sacrificio extra: comer mejor.

Y no es solo disminuir la actividad física y atracar la nevera con más frecuencia, también el miedo, la incertidumbre y el estrés de una situación nunca antes vivida hace que nuestro cuerpo reaccione.

“Este estrés emocional, este estado de inquietud generado por el coronavirus moviliza una complejidad de hormonas y neurotransmisores que nos hace almacenar más energía, tener reservas”, asegura la también investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN).

Un mecanismo ancestral en el ser humano que hace millones de años les preparaba para épocas en las que había menos alimentos y que ahora se activa ante una situación que rompe la rutina habitual y nos provoca ansiedad.

“Hace que comamos más y que escojamos productos más calóricos como chocolate, embutido, queso…Pero tenemos que combatirlo con otros alimentos saciantes y con menos calorías como frutas y verduras , que nos aportan vitaminas, minerales y agua”, afirma la experta.

Un adulto que apenas se mueva no debe pasar, según la edad, de 1.300-1.700 calorías que ascenderían a 2.000 en una jornada de actividad, por lo que se recomienda vigilar los kilos en el peso de casa, pero sin obsesionarse. Tenemos que comprobar que cabemos en los mismos pantalones que nos poníamos, antes de que el coronavirus nos pusiera la vida del revés.

Eso sí, el propio humor de la sociedad ya ha hecho volar memes con esta idea. Aquí los más creativos que hemos visto en estos últimos días:

 

 

Author’s Posts