En torno a 150 turistas a los que sorprendió en La Palma la declaración de alerta han preferido permanecer en la isla y pasar su periodo de cuarentena en nuestro territorio. Desde el momento en el que se inició el confinamiento dictaminado por el Estado, casi 2.500 turistas han ido abandonando La Palma escalonadamente. Así, los últimos cinco vuelos de rescate, tres el sábado y otro el domingo, han permitido a estos visitantes regresar a sus ciudades.
Fue necesario un esfuerzo de turoperadores y compañías aéreas para a lo largo de estas dos últimas semanas realizar una importante operativa que ha permitido llega a La Palma a la actual ‘Cuota 0’ de turistas, descontando estos 150 visitantes.
La situación que está devenida de la pandemia sanitaria ha provocado en el sector turístico, que estaban en plena temporada alta, una profunda crisis económica que en el horizonte ve como única solución, a medio y largo plazo, la recuperación de esta situación por parte de los mercados tradicionales de emisores de turistas a La Palma.
Además, las posibilidades de abandonar La Palma en estos próximos días se tornan prácticamente imposible, con la cancelación de las conexiones de la isla con el exterior, permaneciendo tan sólo dos conexiones diarias con Tenerife Norte.