En el norte de la Isla de La Palma (Islas Canarias), se elabora un vino único, envejecido en barricas centenarias fabricadas artesanalmente con el corazón del Pino Canario, también conocido como Tea. En las escarpadas pendientes de Puntagorda, Garafía y Tijarafe, viticultoras y viticultores heroicos trabajan sus fincas entre los 800 y 1500 metros de altitud, mezclando variedades tintas y blancas como la Almuñeco, la Negramoll, y la Listán Blanco y Tinto, en la elaboración de sus vinos de Tea.
Toda la historia del vino de Tea, uno de los mejores de La Palma, se puede ver en el documental que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Vinos La Palma' presentaba este martes. Este documental narra la historia y actual situación de este vino, un patrimonio único de la Isla de La Palma actualmente en peligro de desaparición.
En él se puedes escuchar testimonios de la talla de Eufrosina Pérez (El Níspero), Onésima Pérez (Vitega) o Serafín Rodríguez (Vega Norte) entre otros viticultores y personas vinculadas a este sector.