El Diputado del Común, Rafael Yanes, recomendó a todos los municipios del Archipiélago una readaptación de los presupuestos de 2020, para hacer frente a la situación social generada por la covid-19.
Tras tener constancia de las dificultades económicas por las que está pasando la ciudadanía como consecuencia del estado de alarma, solicitó a todos los municipios del Archipiélago una readaptación de los presupuestos de 2020, para hacer frente a la situación social generada por la covid-19. De esta forma, Yanes solicitaba la revisión de las partidas presupuestarias, para destinar una mayor cuantía económica al área de Servicios Sociales y mantener cubiertas las necesidades básicas de la población, que está viendo mermada su capacidad económica tras la pérdida de sus empleos.
Como consecuencia a esta recomendación, el Ayuntamiento de Puntagorda ha sido el primer municipio en aceptar la petición de la Institución y dar una respuesta positiva, por lo que adaptará los presupuestos municipales a la nueva situación de emergencia social generada por la pandemia del coronavirus.