Correos ha entregado el premio nacional ‘Repartiendo Solidaridad’ a los profesionales de La Palma, que durante la crisis volcánica demostraron su "compromiso social" por todas las acciones que emprendieron durante los 85 días que duró la erupción.
Un compromiso social de los profesionales de todas las oficinas y unidades de reparto de La Palma, especialmente en las de Tazacorte, El Paso y Los Llanos de Aridane, sobre las que recayó el mayor impacto del volcán, destaca Correos en un comunicado.
Estas oficinas coordinaron sus actuaciones con las autoridades locales, transportando hasta los centros de distribución las 63 toneladas de ayudas que llegaron por Correos procedentes de todos los lugares del territorio nacional en esas fechas y colaboraron con la ONG World Central Kitchen, atendiendo por turnos las 24 horas del punto de avituallamiento para los servicios de emergencia del puesto de mando avanzado.
El premio otorgado a todos los profesionales de Correos en La Palma ha sido donado a la ONG palmera Lavalientes, una organización sin ánimo de lucro que empleará los 1.000 euros del galardón para ayudar a los afectados por la crisis volcánica.
Correos tiene en La Palma una plantilla de 70 empleadas y empleados distribuidos en ocho centros, dos unidades de reparto de correspondencia y paquetería, en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, y oficinas postales en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos, Tazacorte, El Paso, Breña Alta y San Andrés y Sauces, estas dos últimas denominadas mixtas porque incluyen atención al cliente y reparto.