El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane fomenta la accesibilidad cognitiva en espacios públicos junto con el CEIP El Roque y el Centro Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).
El proyecto, liderado por CEIP El Roque con la colaboración del Ayuntamiento, ha permitido colocar varios pictogramas en diferentes lugares del municipio, como parques infantiles, bibliotecas y colegios.
El concejal de Juventud y Educación, Eduardo Pérez, explica que este proyecto “aún está en su primera fase” y que en un segundo episodio “se colocarán más pictogramas en todos los colegios e institutos del municipio”.
En concreto, el programa está dirigido a personas que tienen dificultades para utilizar el habla o el lenguaje verbal de manera efectiva. “El objetivo es proporcionar a estas personas las herramientas necesarias para expresar sus pensamientos, necesidades y deseos de manera efectiva”, apunta.
Recuerda que el Ayuntamiento ha continuado apoyando esta iniciativa dada la importancia de promover la participación activa en la sociedad y mejorar la calidad de vida de estas personas.
En este sentido, el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, recuerda los esfuerzos de este grupo de gobierno para mejorar la accesibilidad del municipio en todos sus aspectos. Hace énfasis en la reactivación del proyecto del Parque Infantil Inclusivo, para el que se consiguió financiación del Gobierno de Canarias, las obras de accesibilidad que se realizan en distintas calles del centro, entre otras.
“Nuestro objetivo es hacer de Los Llanos de Aridane un municipio más integrador y alegre”, recuerda Llamas.