El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido una 'vacuna del pueblo' contra el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que esté disponible para "todos los habitantes" del planeta.
Y es que, tal y como ha recordado, las vacunas son la intervención de salud pública "más importante" de la historia, puesto que salvan "millones de vidas" cada año, han erradicado enfermedades como la viruela y logran prevenir patologías como el sarampión, la rubéola o el tétanos.
Por ello, Guterres ha recordado que el Covid-19 es la "mayor crisis" de salud pública de la generación y para la cual todavía no hay vacuna. En este punto, ha avisado de que el problema no se va a resolver inmunizando sólo a la población.
"Una vacuna, en sí misma, no es suficiente. Necesitamos solidaridad global para asegurarnos de que todas las personas, en todo el mundo, tienen acceso a ella. Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público, una vacuna del pueblo, como lo piden cada vez más líderes mundiales. Las enfermedades no tienen fronteras", ha dicho.