El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Inmaculada Fernández, en una apuesta decidida por promover y revalorizar el comercio tradicional ha llevado cabo el proyecto “Mejora del Mercadillo del Agricultor” cuyo objetivo es unificar y mejorar una imagen ordenada de los puestos.
Para llevar a cabo esta acción, el Ayuntamiento ha adquirido 30 nuevas carpas y 400 cajas plegables que han sido distribuidas entre los agricultores. Además, y desde el pasado año se han realizado campañas de difusión y promoción del mercadillo en medios de comunicación y redes sociales, con el objetivo de dar a conocer este espacio que todos los domingos del año ofrece productos frescos y de máxima calidad.
Desde el área de Desarrollo Local se ha buscado siempre la mejor comodidad para los agricultores así como un espacio cómodo y de fácil acceso a los residentes y visitantes “que pueden encontrar productos de kilómetro cero como frutas, verduras y hortalizas en un entorno céntrico del municipio”, explicó la concejal. Con la adquisición de este nuevo equipamiento “buscamos que todos los puestos tengan una imagen unificada y además hemos dotado de sombra este espacio con nuevas carpas y así ofrecer más comodidad para vendedores y clientes”, agregó Inmaculada Fernández.
Cabe recordar que la ubicación del Mercadillo del Agricultor es en la Avenida Dr. Fleming, pero para poder adaptarse a las nuevas medidas de prevención por el Covid-19, el consistorio local trasladó provisionalmente las instalaciones del Mercadillo del Agricultor a la Plaza de España y así poder ofrecer más espacio y mantener las distancias de separación entre los puestos, y así evitar acercamiento entre los agricultores y clientes.
La “Campaña Mercadillo del Agricultor” se ha llevado a cabo a través de una convocatoria de subvenciones de mejoras de los mercados tradicionales de Canarias y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020 con el aporte de un 80% lo que equivale a 9.948,08 euros aportados por la Dirección General de Comercio y Consumo, de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y que se completa en el 20% restante con fondos propios del Consistorio local.