La Isla Bonita tiene mucho talento en lo que al deporte se refiere y cada fin de semana es habitual encontrarnos con reconocimientos y logros que nuestros deportistas obtienen en las diferentes disciplinas. Uno de ellos ha llegado en el mundo del fútbol, al ver cómo la lista de jugadores nacidos en La Palma que han cubierto minutos en partido oficial con la UD Las Palmas se ha incrementado tras la participación en la Copa del Rey frente al CE Manacor de Gabriel Felipe, joven de 21 años nacido en Santa Cruz de La Palma, un zurdo que llegó procedente de la SD Tenisca, donde completó su formación en filiales.
Actualmente es lateral de Las Palmas Atlético aunque sueña con consolidarse con el tiempo como futbolista profesional de amarillo. Su fútbol siendo un reflejo del propio carácter dicharachero y abierto, con un criterio ofensivo que es alegría para la vista del espectador que en su paladar valore los laterales verticales.
Gabriel ha confesado en Tintaamarilla.es que “tras debutar con la UD Las Palmas en la Copa he recibido muchos mensajes de mi gente de La Palma. Se sienten orgullosos de ello. Yo tengo que poner los pies en el suelo, tengo que ganarme con mi esfuerzo esa posible continuidad. No es habitual que un palmero llegue al fútbol profesional. Hace poco lo hizo Cacho, que lo hizo en Liga con el CD Tenerife. Ahora fui yo. Mi isla se alegra de estos logros, que representemos a la isla en estos niveles”.
El jugador palmer reconoce que “tras el volcán fui noticia en mi isla. He notado cómo se han volcado en mí. Es verdad que llevo muchos años aquí, pero la gente de mi isla me tiene muy en cuenta. Las personas de mi entorno se sorprendieron porque esperaban que me llegara esta oportunidad”.
Tras el pase de la UD Las Palmas a la siguiente ronda de la Copa, esperamos que sean más las participaciones del joven palmero en el fútbol de élite español, para ir consolidando su carrera deportiva.