El Cabildo de La Palma a través de su presidente, Mariano H. Zapata, ha señalado que el equipo de Gobierno sigue con el compromiso, y la línea marcada, de ser más inclusivo y seguir acercando la institución Insular a toda la ciudadanía palmera, “y prueba de ello es que desde el pasado viernes 5 de marzo los plenos del Cabildo cuentan ya con el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos. Una gran noticia que permitirá que todas las personas con sordera de la Isla puedan acceder a la información de las sesiones plenarias”, señala el presidente.
H.Zapata afirma que esta medida se une a las anteriormente tomadas para seguir adaptando y transformando la institución insular, “en una administración más cercana, transparente, y que realmente sirva para facilitar la vida a la ciudadanía palmera”. Hay que recordar que los Consejos de Gobierno se han descentralizado, además, desde el pasado mes de septiembre los plenos ya se retransmiten vía streaming, “con el firme objetivo de dar a conocer a la ciudadanía las gestiones y asuntos que se tratan en la administración”, señala.
También pone en valor el trabajo realizado con la apertura de las nuevas oficinas en Los Llanos de Aridane para la atención ciudadana y acción social, “con el que ofrecemos un servicio más moderno, eficiente y eficaz a los vecinos y vecinas de la comarca del Valle”. Además, a todo ello, también hay que añadir que, “desde que este equipo llegó al Gobierno tenía claro que solo creando la Mesa de Alcaldes, un foro de debate y análisis de asuntos de interés para la isla, conseguiríamos acercarnos a todos los municipios de La Palma, y poner en marcha proyectos importantes para así hacer una isla más fuerte”, afirma.
En definitiva, el presidente asegura que “en estos momentos tan complicados es imprescindible que todas las administraciones escuchemos a nuestros vecinos, derribemos los muros que nos impiden acercarnos a los ciudadanos”.